Mejores Robots Limpiafondos de Piscina

Óscar Abarca

¿Deseas tener tu piscina siempre lista para poder disfrutar del verano? ¿Deseas proteger tu piscina de insectos, hojas y todo tipo de suciedades que pueden terminar afectando? ¿Deseas limpiar siempre tu piscina, pero sin hacer demasiado esfuerzo? Pues, has llegado al lugar correcto.

A continuación, en el presente artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los mejores robots limpiafondos de piscina.

Mejores robots limpiafondos de piscina

¿Cuáles son los mejores robots limpiafondos de piscina que podemos conseguir en el mercado?

A continuación, te dejamos los mejores modelos de robots limpiafondos para piscina que puedes conseguir en el mercado.

Zodiac W70668 MX8

Zodiac W70668 MX8Ver en Amazon

Este es un genial modelo de limpiador enterrado para piscinas. Con su diseño hidráulico, este es uno de los modelos más eficientes que podrás encontrar en el mercado. Sin la menor de las dudas.

Entre las características más importantes que este producto tiene, es que te permite limpiar piscinas con una capacidad de hasta 12 x 6 metros en sus paredes. Esto lo convierte en uno de los modelos más rendidores y con una de las capacidades más amplias del mercado.

A su vez, una de las mejores cosas que este producto te ofrece es que puede conectarse al sistema de filtración de la piscina para darte un sistema de filtrado más integral a la par que logra mejores resultados.

PROS
  • Su gran precio: solo 400 euros.
CONTRAS
  • No es de los productos más potentes.
Ver Precio

Dolphin Blue Maxi 30

Dolphin Blue Maxi 30Ver en Amazon

Si estás buscando un producto que haga mucho más fácil tu vida, llegaste al indicado. Este genial robot limpiafondos automático, con su sistema de navegación precio never clean, te ofrece todo lo que siempre has estado buscando.

Así, te ofrece una limpieza profunda y muy clara de todas las superficies de la piscina. Entre las recomendaciones generales que hay seguir para usar el mismo, tenemos que se nos recomienda para piscinas que posean un máximo de 12 m de largo.

Finalmente, ofrece un doble cepillo de limpieza: por delante y por detrás. Esto lo convierte en uno de los modelos más eficientes que podrás encontrar. Un poco más caro que el resto de los robots limpiadores de su tipo.

PROS
  • Podemos mencionar su increíble potencia.
CONTRAS
  • Se hace necesario señalar su precio: puedes conseguirlo por unos 940 euros.
Ver Precio

Dolphin E10

Dolphin E10Ver en Amazon

La línea Dolphin es una de las más reconocidas del mundo cuando se trata de este tipo de productos. Y el E10 no se queda atrás.

Este es un modelo que te ofrece, como ningún otro, una enorme facilidad de usar que mezcla varios patrones de limpieza, para la intensidad que necesites en el momento.

Al igual que el modelo anterior, también es recomendado para aquellas piscinas que solo tengan un máximo de 12 metros de largo.

¿En cuánto tiempo tiene lista tu piscina? En la maravillosa cifra de apenas 2 horas. Sí, así como lo lees. Usando este maravilloso robot puedes tener limpia y como nueva tu piscina, para disfrutar del hermoso verano, en solo dos horas.

PROS
  • Un poco más económico que las versiones anteriores.
CONTRAS
  • Poco eficiente que es para piscinas de más de 12 metros.
Ver Precio

Zodiac AV3050

Zodiac AV3050Ver en Amazon

Este es uno de los modelos más innovadores que existen entre los limpiadores de piscina. Una de sus ventajas fundamentales es que tiene un diseño inteligente que le permite limpiar el fondo de tu piscina, lo cual incluye una gran cantidad de funciones.

¿Qué lo distingue de los demás? Que tiene un tipo de limpieza patentada, conocida como limpieza ciclónica. ¿En qué consiste esta? Básicamente, en una limpieza por ciclos se asegura que todas las partes de la piscina queden lo más pulcras posibles.

Para ello, pone a tu disposición sus más de 6 ciclos de limpieza con su filtro fino de hasta unos 5 litros.

PROS
  • Diseño inteligente.
  • Gran potencia.
CONTRAS
  • Uno de los robots más caros.
Ver Precio

Intex 28001

Intex 28001Ver en Amazon

Este Intex es uno de los mejores limpiadores de piscina que podrás encontrar. Que su diseño pequeño no te asuste: es uno de los más potentes y eficaces del mercado.

¿Qué lo distingue? Su sistema de barrefondos automático, ideal para mantener siempre limpias aquellas piscinas desmontables.

Otra de las cosas que más destaca en este modelo Intext es que incluye una manguera de unos 7,5 metros de largo. Esto es muy práctico y te ayudará en todo el proceso de limpieza.

¿Cómo funciona? Por un sistema de presión que se encarga de levantar la suciedad de la piscina para así procurar el correcto funcionamiento del sistema de filtrado.

PROS
  • Precio muy económico.
CONTRAS
  • Poca potencia y eficiencia cuando se trata de piscinas grandes.
Ver Precio

Kokido Manga X

Kokido Manga XVer en Amazon

El Kikido Manga es uno de los modelos más impresionantes que podrás encontrar en el mercado. Una de las cosas que más destaca de este es su gran automatización. No tiene cables, no tiene mangueras. Solo una potente batería recargable que se encarga de promover la limpieza de su piscina mediante un sistema de barrido automático, el cual es el mismo que se usa en las gigantes piscinas olímpicas.

Una de las cosas que más impresiona de este modelo es su gran potencia. Su batería de litio te ofrece una capacidad de hasta 50 L por minuto. ¿En cuánto tiempo puedes recargar de nuevo? Solo necesitarás para ello unas 5 horas máximas.

PROS
  • Alta calidad-precio.
CONTRAS
  • Mal funcionamiento en piscinas de más de 20 metros.
Ver Precio

Novarden NSB50

Novarden NSB50Ver en Amazon

¿Tienes una piscina de unos 7 metros de largo? Este es el modelo que estabas buscando para mantenerla siempre limpia, sin tener que gastar tanto dinero.

Este es uno de los modelos más eficientes del mercado. Es especialmente utilizable cuando se trata de piscinas enterradas o subterráneas. De acuerdo a sus usuarios, es increíble su rendimiento para limpiar no solo el suelo de las mismas, sino las paredes.

Posee un sistema de flotación y gestión de la inclinación que lo ayuda a ser más eficiente a la hora de llegar a aquellos lugares donde otros modelos no pueden llegar.

PROS
  • Excelente sistema hidráulico.
  • Precio inmejorable.
CONTRAS
  • Baja potencia, lo cual lo hace poco eficaz para piscinas grandes.
Ver Precio

Zodiac AT21050

Zodiac AT21050Ver en Amazon

Este es uno de los modelos que se especializa en limpiar solo el fondo de las piscinas. Por ello, si lo que estás buscando entre los mejores robots limpiafondos de piscina es uno que se centre solo en el fondo de la misma, este es el tuyo.

De acuerdo a su potencia, y a su excelente diseño inteligente, este es uno de los modelos que destaca por su gran alcance. Para ello, se recomienda usarlo en superficies de entre 8 y 4 metros.

Posee un ciclo único de limpieza, lo cual te ayudará a tener tu piscina lista en el menor tiempo posible. Si se trata de disfrutarla al máximo, este modelo será tu aliado principal.

PROS
  • Opción más recomendada.
  • Amplio alcance.
CONTRAS
  • Ningún comentario negativo reseñable.
Ver Precio

Gre 19001

Gre 19001Ver en Amazon

Y si lo que te gusta es limpiar el fondo de tu piscina con tus propias manos, este es el modelo que buscas.

Este Gre mezcla lo mejor de los dos mundos: un diseño inteligente con ciclo de limpiado único, pero que debe ser guiado por la mano de los seres humanos.

De esta manera, si bien no vas a hacer todo el desgaste de tener que limpiar tu piscina con tus propias manos, si sentirás que estás siendo parte del proceso y podrás asegurarte de que todos los detalles estén en perfecto estado.

Su sistema de filtración de potencia destaca. Tiene unos tres cuartos de CV, suficiente para piscinas de máximo 8 metros.

PROS
  • Gran potencia.
CONTRAS
  • Uso manual no convence.
Ver Precio

Zodiac AT32050 TornaX

Zodiac AT32050 TornaXVer en Amazon

Uno de los modelos más completos, prácticos y compactos del mercado. Es un limpiafondos inteligente que mezcla un diseño de ciclo único de limpieza, con una enorme facilidad para lograr limpiar las superficies más intrincadas de la misma.

Una de las características que más destaca de este y que lo ubica entre los mejores robots limpiafondos de piscina es su adaptabilidad a todo tipo de superficies: poliéster, liner, PVC, concreto, entre otras.

PROS
  • Potencia ideal para piscinas grandes.
  • Fondo y paredes.
CONTRAS
  • Hay que tener un buen mantenimiento.
Ver Precio

Hayward NEW359PIL

Hayward NEW359PIL Ver en Amazon

El limpiador robótico para piscinas SharkVac de Hayward es el último de la línea TigerShark de limpiadores robóticos para piscinas fabricados por Hayward. Es un limpiador de piscinas suave pero fuerte que funciona de manera segura en todo tipo de superficies de piscinas, limpiando incluso las manchas de suciedad más rebeldes. Tiene un contenedor de desechos de acceso superior, lo que significa que no tiene que voltear la máquina para vaciarla o luchar con bolsas de filtro desordenadas, como con muchos otros limpiadores de piscinas robóticos. El SharkVac también es económico de operar, ya que usa tanta energía como una bombilla de luz de tamaño estándar.

PROS
  • Independientemente del sistema de bomba y filtro de su piscina.
  • Cúpula transparente facilita ver qué tan bien se está limpiando.
  • Facilidad de limpiar el filtro.
CONTRAS
  • Algo caro para ser un modelo de varios años.
Ver Precio

Maytronics – Dolphin Robot Limpiafondos Eléctrico

Maytronics - Dolphin Robot Limpiafondos EléctricoVer en Amazon

Ofrece un resultado excelente y confiable en relación con su precio de compra. Es muy fácil de usar y mantener, y los compradores están muy satisfechos.

PROS
  • El robot de la piscina tiene un rendimiento de cepillo muy fuerte.
  • Fácil mantenimiento.
  • Excelente rendimiento.
CONTRAS
  • Algunos compradores recomiendan que pida una segunda bolsa de filtro.
Ver Precio

¿Qué son los Robots Limpiafondos de Piscina?

Sin duda alguna, la tecnología nació para hacernos más simple nuestra vida No hay tarea que debamos hacer en nuestro día a día que la tecnología no lo vuelva más fácil.

Año tras año, día tras día, están surgiendo una gran cantidad de productos que nos ayudan a cumplir con las tareas de nuestro hogar con el menor esfuerzo posible, para que así nosotros podamos lanzarnos a disfrutar.

En este sentido, una de las tareas que puede llegar a ser más tediosa para los que tienen piscina en casa es la de limpiar el fondo de las mismas. Lo sabemos: es impresionante la forma en que este fondo puede llegar a ensuciarse.

En este se acumulan todo tipo de hojas, insectos, desechos sólidos y líquidos que, si no lo limpiamos, pueden llegar a estropear el funcionamiento de nuestra piscina, llegando así a dañar su motor y proceso de filtrado de agua.

En la actualidad, estos problemas han quedado en el pasado. Ha surgido un producto que nos hará la vida fácil: el robot limpiafondos de piscina. ¿Qué es este?

Previamente, estas tareas se debían hacer de forma manual. Es decir, debíamos vaciar la piscina y bajar a limpiar el fondo de la misma manualmente. Esto podía ser una tarea que nos llevase horas y horas, y, al final, no nos permitiera disfrutar de la diversión de nuestra piscina.

Este es un aparato que se encarga de limpiar automáticamente el fondo de tu piscina. En este caso, solo debes introducirlo en la misma sin agua y él hará todo el trabajo. En pocos minutos, tu piscina estará limpia, totalmente protegida y lista para disfrutarla en estos complejos veranos

Los robots limpiafondos de piscina forman parte de una gama de productos limpiafondos del hogar que funcionan de manera independiente. Diseñados para aliviar la carga de trabajo en casa, cumplen una función esencial en estos años: liberarnos de las cargas domésticas para que podamos ir a disfrutar de la vida.

En el caso de limpiar el fondo de las piscinas, este robot ha venido a cambiar, por completo, la forma en que vivimos.

Ahora bien, ¿qué deben tener los mejores robots limpiafondos de piscina? ¿En qué características debemos fijarnos a la hora de elegir un buen robot limpiafondos de piscina? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas como productos?

PROS
CONTRAS
Zodiac W70668 MX8Zodiac W70668 MX8
Ver Precio
Amazon
  • Su gran precio: solo 400 euros.
  • No es de los productos más potentes.
Dolphin Blue Maxi 30Dolphin Blue Maxi 30
Ver Precio
Amazon
  • Podemos mencionar su increíble potencia.
  • Se hace necesario señalar su precio: puedes conseguirlo por unos…
Dolphin E10Dolphin E10
Ver Precio
Amazon
  • Un poco más económico que las versiones anteriores.
  • Poco eficiente que es para piscinas de más de 12…
Zodiac AV3050Zodiac AV3050
Ver Precio
Amazon
  • Diseño inteligente.
  • Gran potencia.
  • Uno de los robots más caros.
Intex 28001Intex 28001
Ver Precio
Amazon
  • Precio muy económico.
  • Poca potencia y eficiencia cuando se trata de piscinas grandes.
Kokido Manga XKokido Manga X
Ver Precio
Amazon
  • Alta calidad-precio.
  • Mal funcionamiento en piscinas de más de 20 metros.
Novarden NSB50Novarden NSB50
Ver Precio
Amazon
  • Excelente sistema hidráulico.
  • Precio inmejorable.
  • Baja potencia, lo cual lo hace poco eficaz para piscinas…
Zodiac AT21050Zodiac AT21050
Ver Precio
Amazon
  • Opción más recomendada.
  • Amplio alcance.
  • Ningún comentario negativo reseñable.
Gre 19001Gre 19001
Ver Precio
Amazon
  • Gran potencia.
  • Uso manual no convence.
Zodiac AT32050 TornaXZodiac AT32050 TornaX
Ver Precio
Amazon
  • Potencia ideal para piscinas grandes.
  • Fondo y paredes.
  • Hay que tener un buen mantenimiento.
Hayward NEW359PIL Hayward NEW359PIL
Ver Precio
Amazon
  • Independientemente del sistema de bomba y filtro de su piscina.
  • Cúpula transparente facilita ver qué tan bien se está limpiando.
  • Facilidad de limpiar el filtro.
  • Algo caro para ser un modelo de varios años.
Maytronics – Dolphin Robot Limpiafondos EléctricoMaytronics - Dolphin Robot Limpiafondos Eléctrico
Ver Precio
Amazon
  • El robot de la piscina tiene un rendimiento de cepillo…
  • Fácil mantenimiento.
  • Excelente rendimiento.
  • Algunos compradores recomiendan que pida una segunda bolsa de filtro.

Características de los Robots limpiafondos de Piscina

A continuación, te diremos todo lo que debe tener un buen limpiafondos de piscina y en qué cosas debes fijarte a la hora de comprar uno.

Potencia

Sin duda alguna, la potencia es una de las características más importantes que puede tener un robot limpiafondos de piscina. De esta dependerá el tiempo que le tome limpiar por completo tu piscina y lo eficiente que sea esta tarea.

A la hora de comprar un nuevo robot, debes seguir esta premisa esencial: a mayor potencia, más rápido será el proceso, mejor será el limpiado, más limpia y pulcra quedará tú piscina y, lo más importante, más rápido podrás lanzarte a disfrutar de la vida.

A la hora de evaluar la potencia de tu robot limpiafondos, debes comprender que esta se mide en W. Puedes encontrarlos en diversas presentaciones. Así, los mejores robots limpiafondos de piscina pueden llegar a tener entre 1800 a 3600 W.

No lo olvides: siempre que vayas a comprar un nuevo robot de este tipo, trata de que su potencia se encuentre en este rango. Menos que eso puede hacer el proceso muy tedioso y lento, pero más potencia que eso puede llegar a ser innecesario.

Generalmente, los robots limpiafondos que tienen potencias mayores a 3600 W son usados a nivel industrial, e incluso en piscinas olímpicas. Para la piscina de tu casa, solo necesitarás uno como el que te comentamos a continuación.

Funciones

Una de las cosas en las que debes fijarte a la hora de comprar tu nuevo robot es en sus funciones. Si bien es un producto que todavía es nuevo, y muchos de ellos se encuentran en fase de prueba y mejora, se han hecho importantes avances lo que llevan a éste de productos a ofrecer diversas funciones.

Entre las funciones que este tipo de productos ofrecen, no solo se encuentra la de limpiar el fondo de tu piscina. Una de las más importantes es la de detectar objetos metálicos en el fondo de la misma.

Así, con graduar una pequeña función, el robot emitirá un sonido cuando encuentre un objeto metálico al fondo de la misma. Esto es especialmente útil a la hora de buscar algún objeto perdido, como un anillo, una cadena especial o algún reloj.

Antes, si perdías alguno de estos debías pasar horas y horas buscándolo bajo el agua. Hoy, solo debes darle a vaciar tu piscina y dejar que este maravilloso robot haga tu trabajo. Esta es una prueba más de la enorme contribución de la tecnología para mejorar nuestras vidas.

Otra de las funciones claves que tiene este robot es la de ser una especie de aspiradora para tu piscina. En este sentido, cuando la superficie de la misma se encuentre seca, puedes usar el robot para aspirar la piscina. De esta manera, esto te ayudará a mantener sin un rastro de polvo la piscina.

¿En qué te ayuda esto? Muy sencillo. Mientras menos polvo tenga tu piscina, más limpia se mantendrá a la hora de que la llenen de agua. Esto te ayudará a alargar la vida útil de la misma, así como a proteger su sistema de filtrado.

Así que ya lo sabes, a la hora de comprar un robot limpiafondos de piscina, recuerda que los Mejores robots limpiafondos de piscina tienen una gran cantidad de funciones. Fíjate en estas, y elige el que más te convenga.

Batería

Los mejores robots limpiafondos de piscina funcionan con batería. Esta es una de sus características más interesantes. De esta manera, no vas a necesitar tenerlo conectado todo el tiempo y puedes usarlo de manera independiente por horas.

Y aquí queríamos llegar. A la hora de comprar tu nuevo robot limpiafondos de piscina, debes tomar muy en cuenta la capacidad de tu batería. La potencia ideal de la misma dependerá mucho del tiempo que dispongas para la limpieza.

En este caso, hay baterías que pueden llegar a tener una duración de hasta 4 horas sin ningún tipo de recarga. Por otro lado, hay modelos menos rendidores en los cuales solo aguantan un par de horas sin carga adicional.

En este caso, la decisión es tuya. Elige el modelo que más te convenga. Si sueles limpiar tu piscina los fines de semana con toda la calma del mundo, es probable que necesites el modelo de mayor duración.

En tanto, si sueles limpiar tu piscina de manera más rápida y entre semana, el modelo de menor duración puede ser lo que estabas buscando.

Precio

Finalmente, a la hora de escoger los mejores robots limpiafondos de piscina debes fijarte especialmente en su precio.

Hay precios para escoger. Desde modelos muy económicos y simples, hasta modelos de tipo industrial. Los modelos más económicos puedes encontrarlos desde 800 euros, mientras que los modelos más caros puedes comprarlos hasta en 5000 euros.

Define bien tus necesidades. Define bien el tiempo en el que necesitas tener limpia tu piscina y, partiendo de allí, eliges el modelo de robot limpiafondos que más necesites y que te permita, a su vez, ahorrarte una buena cantidad de dinero.


Con toda esta información esperemos que podáis encontrar el robot limpiafondos ideal para vuestra piscinas.

También nos suelen encontrar por muchas otras palabras relacionadas como:

Robots limpia fondos para piscinas

Robots Limpiafondos piscina baratos

leroy merlin robots limpiafondos

robots limpiafondos bricomart

robot limpiafondos piscina zodiac

mejor robot limpiafondos de piscina

ofertas robot limpiafondos

robots limpiafondos opiniones

robots limpiafondos intex

robots limpiafondos el corte inglés

robot limpiafondo ikea

limpiafondos piscina desmontable

robots limpiafondos para piscinas desmontables

robots limpiafondos para piscinas enterradas

barrefondo piscina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *